sábado, 11 de abril de 2020

"FORMULA ROSSA"


"CUANDO BAJE LA MAREA" - AMARAL

La velocidad y el miedo que sentimos al recorrer tramos imposibles en una montaña rusa producen en el cuerpo una autentica fiesta química que provoca tanto la aceleración del ritmo cardíaco como sensaciones de placer, es por eso que El Amor puede ser comparado a subir a una montaña rusa en la que subes emocionada toda ignorante de lo que está por pasarte física y emocionalmente.. empiezas ilusionada por saber lo que sentirás, compras el boleto es decir, te lo has creído todo! y vas a la fila con cara de decidida pensando "esto es lo que quiero!" y esperas tu turno para llenar tu cuerpo de dopamina y ahí vas como una gil ignorante.. subes al fin! y todo empieza lento, se siente seguro y de pronto así sin mucho aviso de 0km ha alcanzado los 40km/h y tú lo disfrutas , vas recta, vas emocionada, "vas segura", esto se siente genial , puedo incluso ver la ciudad... te sientes en la cima del mundo. ves todo con claridad, hasta que de pronto alcanza los 90km/h y empiezas a despeinarte, tus latidos del pecho de pronto los sientes en la punta de la lengua (sientes que estás a punto de expulsar el corazón por la boca y piensas "no debí comer demasiado") pero luego subes la pendiente, lento otra vez, es decir "seguro", ok sientes que vas rápido pero luego todo es horizontal, de pronto vuelves a bajar así de golpe y mientras ves tus mechas colgando al vacío piensas: "mierda! debí traerme una tijera camuflada por si mis mechas se llegan a enredar en algun tornillito de estos, que lo he visto! Dios, por favor no quiero mi cerebro colgando de una montaña rusa, amén". de pronto sube una pendiente y se detiene para luego volver a lanzarte... y así, una y otra vez, una y otra vez hasta que de pronto se detiene y piensas: ¿por qué se ha detenido ésta vez? ya no quieres sentir la incertidumbre de cuándo vendrá y te botará otra vez a la nada.. y es justo ahí cuando lo estás pensado que de pronto te lanza al vacío  porque te resulta imposible ver los carriles a causa de la velocidad que de 90km/h de pronto ha alcanzado los 240km/h (Claro! porque TÚ ERES TÚ y no te subiste a cualquier montaña rusa, NO! te has subido a la mismísima "FORMULA ROSSA"), y te vuelan las mechas, la ropa, los cordones de los zapatos que no ataste bien "maldita sea! por qué no me até bien los zapatos! que se me pueden enredar en algún tornillo!", gritas hasta irritar tú garganta, nadie puede ayudarte, cierras los ojos piensas en cosas felices .... nada! sigues sintiendo miedo, te sudan las manos... y en un momento piensas que ya no quieres saber qué viene a continuación,  y si hay una curva? y si hay una pendiente más alta? se  te ha mezclado un coctel de factores como la velocidad, el miedo, el afán de superar los retos más la explosión fisiológica que ocurre en el cuerpo y de pronto tus niveles de dopamina bajan y tus niveles de cortisol suben, es decir... estrés ... y así .. bienvenida a la "montaña rusa".. Y sí, el amor puede ser eso...
Pero Yo me quedo con el puenting...
los mismos niveles de dopamina, y además endorfina..  y cuando te lanzas el vacío te obliga a abrir los ojos para verlo todo y pareces volar  y es lo que finalmente te produce sensación de libertad,  un estado de paz, bienestar y euforia que perdurán incluso hasta después de saltar.
....  Y PARA MÍ el amor es eso, UN ESTADO DE PAZ Y DE LIBERTAD... no es una revolución de mariposas copulando en la barriga..

GJS

3 comentarios: