martes, 7 de abril de 2020
CUARENTENA
Respira
El 29 de Feberero se anunció que el virus COVID - 19 llegó al Ecuador importado por una mujer (71 años) que llegó desde España a Ecuador el 14 de Feberero, el día miércoles 11 de marzo la OMS declara que el Coronavirus Covid-19 pasa de ser una epidemia a una PANDEMIA, el día viernes 13 de marzo fallece la paciente cero de Ecuador, sábado 14 de marzo se anuncia el fallecimiento de la hermana de la paciente cero, día lunes 16 de marzo tengo reunión en mi trabajo para conocer las disposiciones del Gobierno Local a través deñ Alcalde de mi ciudad, martes 17 de marzo inicia mi CUARENTENA hasta ahora la medida más efectiva para combatir la propagación de este terrible virus que no distingue raza, religión, orientación sexual y peor clases sociales... viene chocandose con la impavidez de muchos médicos , personal de seguridad, de limpieza, fuerzas de orden quienes no dan tregua y a quienes hoy les debemos la vida, les debemos esta segunda oportunidad para seguir amando, viviendo.. porque entre tanta incertyidumnbre, un poco de miedo o ansiedad debe haber cabida para la reflexión ... reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestras vidas, o lo que le estamos haciendo al mundo que bastaron menos de 15 días sin joderlo con nuestra bulla, nuestra prisa, nuestra basura ... para darnos cuenta lo bello que se ha puesto: Aguas limpias, canales sin desechos, animales sin prisa ocupando las calles que creemos nuestras porque así somos venimos al mundo sin nada pero vivimos queriendo poseerlo todo, nunca es suficiente, ya.. pero de algo debemos vivir , debemos tener una casa y debemos tener ropa pero, hace falta demasiada ropa?
... en esta cuarentena llevo 22 días en mi departamento sin salir, aún no siento ansiedad, lo que sí siento que necesito es un poco de luz natural y sol porque a veces siento que mis ojos empiezan a resentir la luz que se camufla por la ventana, pero me he dispuesto a ordenar mi departamento, mi bien bautizado "cuarto de los locos" ya no se ve de locos, ropa que no uso porque en realidad nunca debí comprarla, he conversado conmigo misma, me he dedicado a mi, y me he dedicado a Dios, Dios es para mi una fuerza indestructible, infinita, algo más grande que me cobija, para mí Dios es energía , es el universo omnipresente, omnipotente y sabe escuchar muy bien, claro que también hay momentos tristes y que no logramos entender a la primera y es que, Dios ha llamado muchas personas a su lado, y el llamado ha sido urgente que han tenido que marcharse sin más, lo veo asi probablemente porque no soy familia de ningún elegido, pero yo creo en que hay algo más grande esperándonos al otro lado del umbral.
Es la forma en la que vivo hoy lo que define mi mañana y eso que no tengo la certeza de despertar.. dicen que nada volverá a ser como antes , y yo espero que en realidad sea así , que no regresemos siendo los mismos porque definitivamente había mucho que mejorar y como dice un refrán si quieres que los resultados sean diferentes debes dejar de hacer lo mismo..
Aún tengo mucho que mejorar pero poco a poco se puede iniciar una transformación ...
paciencia cuarentena...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario